German

English

French

Spanish

Italian

Polish

Czech

Swedish

Dutch

Manual de uso y montaje

MarderSICHER Ultra

Somos una empresa familiar con sede en Baden-Wurtemberg​ y desarrollamos, fabricamos, instalamos y comercializamos nuestros sistemas de protección frente a los daños producidos por las martas en Alemania desde 2003.

Nuestros sistemas MarderSICHER pueden instalarse en todos los modelos de vehículos.

Índice de contenido

1. Funcionamiento

2. Montaje en un vehículo

3. Montaje en una vivienda

4. Cable azul

5. Notas

Montaje en un vehículo

1 ) Fijar el dispositivo de mando

Coloque el sistema MarderSICHER Ultra en el compartimento del motor y fíjelo con las bridas sujetacables (p. ej. al mamparo/separación del habitáculo del copiloto o en la parte delantera, junto al ventilador del motor).

Los cables de conexión a la batería y/o al cable de masa del vehículo deben tenderse de forma que no entren en contacto con partes móviles o calientes del motor.

2 ) Montar el portafusibles

Desconecte el cable positivo rojo en el punto adecuado e introdúzcalo en el portafusibles por dos lados.

Ahora, presione el portafusibles con unos alicates para que las 2 plaquitas metálicas del interior del portafusibles hagan contacto con el cable rojo.

3 ) Fijar los ojales

Empuje los extremos pelados del cable rojo y el cable negro en los extremos de los ojales anulares correspondientes.

A continuación, presione los extremos de los ojales con unos alicates. Tras haber completado el prensado, compruebe que el extremo del cable esté fijado correctamente en el ojal anular.

4 ) Conexión a la batería del vehículo

Conecte el cable rojo al polo positivo de la batería del coche, a un polo de derivación (polo positivo para arranque externo), a una función de consumo (positivo permanente) o a una caja de fusibles.

Conecte el cable negativo negro al polo negativo de la batería del coche a masa a la carrocería.

5 ) Almacenar el cable azul & Insertar el fusible

En la mayoría de los casos no se necesita el cable azul del sistema MarderSICHER Ultra. Aísle el extremo del cable (p. ej., con cinta aislante) para que no entre en contacto con la masa del vehículo. Enrolle el cable y déjelo almacenado en un lugar adecuado.

Ahora puede insertar el fusible en el portafusibles que ha montado previamente. ¡Y listo!

En caso de que desee apagar el sistema (p. ej. durante inspecciones), puede extraer fácilmente el fusible del portafusibles.

Montaje en una vivienda

Montaje

1. Montar el dispositivo de mando

Fije el sistema MarderSICHER Ultra en un lugar adecuado de la pared o el techo mediante tornillos o bridas sujetacables. Tenga en cuenta que el altavoz no puede quedar cubierto para que los ultrasonidos puedan propagarse por la habitación sin obstáculos.

2. Enchufar el acoplamiento

Enchufe el acoplamiento al final del cargador de red.

3. Conectar el cable

Afloje los dos tornillos del acoplamiento y conecte el cable rojo al polo positivo y el cable negro al polo negativo del acoplamiento. Ahora, apriete los tornillos y compruebe que los dos tornillos del cable estén fijamente conectados.
INFORMACIÓN: No se necesita el cable azul. Aísle el extremo del cable (p. ej., con cinta aislante). Enróllelo y déjelo almacenado en un lugar adecuado.

4. Conexión a la red eléctrica doméstica

Ahora solo queda conectar el enchufe a la toma de corriente, ¡y LISTO!